¿Estás dudando si merece la pena construir tu marca personal?
Hasta hace poco, yo también 🙋. El síndrome del impostor es un cabroncete que me paraliza(ba) y me impedía exponerme en internet.
Afortunadamente, soy un poco temeraria, y en octubre me lancé a la piscina. Y los resultados han merecido muuuuuucho la pena.
Así que, en esta edición de GuÍA para Comunicadores, vamos a hablar sobre cómo tú también puedes hacer despegar tu marca personal con ayuda de la inteligencia artificial.
Let’s go 😏.
🎯 El reto
Creo que el éxito en LinkedIn (y en la vida) depende de dos factores clave: aplicar las estrategias más eficientes y tener la mentalidad adecuada. Así que, en esta news, vamos a abordar estos dos puntos.
🧙 La voz experta
Este mes he tenido el enorme placer de hablar con Inge Sáez Díaz de Sarralde, absoluta referente de marca personal y social selling en España.
Se especializa en ayudar a empresas y profesionales a diferenciarse y generar negocio mediante estrategias de marketing para LinkedIn. En serio, si no la conoces, corre a seguirla, porque sus consejos son oro.
En nuestra entrevista, charlamos sobre cómo combinar la inteligencia artificial y la inteligencia estratégica en tu negocio. Ya está disponible íntegramente en mi perfil de LinkedIn, ¡no te la pierdas!
📖 Las fuentes
Hace meses que estoy suscrita a la newsletter de Alex Colhoun, The Growth Innovator.
Y, ¡qué casualidad! La edición de la semana pasada trataba, precisamente, sobre cómo optimizar tu perfil de LinkedIn en 2024.
No tiene IA, pero, oye, como guía de pautas para perfeccionar tu perfil, es una maravilla. ¡Léela aquí!
🗺️ El plan
Seamos honestos: una de las mayores trabas para empezar a publicar en LinkedIn es el síndrome del impostor. Cuando yo empecé:
❌ Sentía que no era lo suficientemente experta o buena.
❌ Tenía miedo de que se me agoten las ideas.
❌ Sabía que es muchísimo curro.
Si estás en una situación similar, tranquilo, que estoy aquí para ayudarte ;)
Este prompt te ayudará a superar tus miedos y a afrontar tus nuevos retos con confianza en ti mismo. Para eso, solo debes pegarlo en ChatGPT.
Modifica las partes entre corchetes para indicar tu experiencia laboral y formación (o súbele tu curriculum vitae en formato PDF si tienes la versión premium) y explícale a qué reto te quieres enfrentar, como por ejemplo, publicar un post a diario en LinkedIn.
También puedes contarle tus miedos; no worries, que no te juzga 🤗.
Eres un coach de desarrollo profesional, especializado en ayudar a superar el síndrome del impostor. Tienes una formación universitaria completa en Psicología y 10 años de experiencia profesional relevante como coach.
Analiza mi curriculum vitae.
CURRICULUM VITAE: [Pega tu curriculum].
Quiero enfrentarme a un nuevo reto profesional que me saca de mi zona de confort. A veces, incluso llego a dudar de mi habilidad para hacerle frente. Este es mi reto: RETO [Describe tu reto].
Quiero que actúes como mi coach para ayudarme a superar el síndrome del impostor. Para ello, sigue estos pasos: 1) Valida mi preocupación y dime que es normal sentirse así ante nuevos retos.
2) Dame 3 razones convincentes, basándote en la experiencia de mi curriculum vitae, que indiquen que voy a tener éxito en este reto.
3) Señálame las áreas en las que puedo encontrar dificultades a la hora de superar el reto. Piensa qué requisitos necesita la tarea que yo no cumplo. Luego señálame qué partes de mi experiencia pueden ayudarme a superar estas dificultades, y dame estrategias concretas para prepararme mejor.
4) Termina con un elevator pitch breve que explique mi propuesta de valor única y me ayude a afrontar este reto con gran confianza en mí mismo y en mis capacidades.
|
¿A que ya te sientes un poco mejor? Si es que es un amorcete…
⏩ Y la semana que viene…
¡Pues tenemos a gente con mucho arte en la news! Vamos a hablar de cómo crear imágenes preciosas con inteligencia artificial. Ya verás, una chulada. ¡Te espero!
Hasta entonces, un abrazo y mil, mil gracias por leerme. Agur! 👋